La logistica verde es el nuevo desafío profesional


La logística empresarial influye enormemente en el medio ambiente. Es por ello que en el futuro predominará una logística verde que transforme los procesos productivos y que lleve a cabo un uso racional y eficaz de los recursos.

Las empresas que busquen ofrecer un valor añadido a través de sus procesos verdes, productos ecológicos, vehículos de bajas emisiones y energías renovables crearán una ventaja competitiva y serán más eficientes. La logística verde forma parte de un nuevo modelo de gestión que fomenta innovaciones tecnológicas para contribuir y satisfacer la demanda de productos y servicios limpios y sostenibles.

Las ventajas del incremento de los programas de logística verde son numerosas. Por un lado, la marca gana en reputación y aumenta la satisfacción por parte del cliente. Por otro, las empresas poseen un mayor control sobre los procesos aumentando la eficiencia del ciclo. El personal de las empresas que delegan por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se siente más comprometidos con el proceso productivo de mejora sostenible, reflejándose también en una mejora del clima laboral. A nivel legal, el marco presente favorece el desarrollo de este tipo de negocios por lo que la tendencia irá en incremento favoreciendo las ciudades verdes.

La sociedad por su parte también está empezando a exigir responsabilidad a las empresas, las cuales deben mostrar su compromiso con los valores verdes si desean ser las elegidas entre la competencia. La responsabilidad social corporativa (RSC) y, todo aquello relacionado con el medio ambiente en particular, va a desempeñar una función clave en la elección del consumidor en años venideros.

Las empresas de logística deben ofrecer un servicio flexible, ágil y verde, sin olvidar su compromiso de respeto hacia la sociedad, incluyendo derechos humanos, igualdad entre sexos, diversidad, etc. El reto consistirá en demostrar el grado de compromiso ético.
Compartir

NOSOTROS

¿Por qué sostenible?

  • Sin contaminación en las ciudades
  • Responsable con el medio ambiente
  • Reducción del CO2 ambiental

¿Cómo repartimos?

  • Medio: Bicicleta eléctrica
  • Modo: De puerta a puerta.
  • Beneficio: sin atascos, sin esperas, sin contaminación.